FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Lic. en Turismo

S.M. de Tucumán   |   Concepción

Modalidad

Presencial

Duración

4 años

Título

Con validez Nacional

Inscripciones

Plan de Estudio - Lic. en Turismo

A | Materia anual   C | Materia Cuatrimestral

Primer año

C Contabilidad y Elementos de Costos
C Historia del Arte y la Cultura
C Introducción al Turismo
C Geografía Turística Argentina I
A Formación Humanística I
C Administración y Organización
C Geografía Turística Argentina II
C Organización de Congresos y Convenciones
C Geografía Turística Universal I

Segundo año

C Agencias de Viajes y Transportación
C Administración Hotelera
C Patrimonio Turístico Universal
A Formación Humanística II
C Const. de Rutas y Tarifas
C Estadística Descriptiva
C Patrimonio Turístico Argentino
C Geografía Turística Universal II
C Economía
A Inglés I

Tercer año

C Comerc. de Servicios Turísticos
C Recursos Turísticos Regionales
C Derecho Aplicado al Turismo
A Formación Humanística III
C Programación y Cotización de Circuitos
C Administración de Alimentos y Bebidas
C Técnicas de Promoción y Ventas
C Gestión de Destinos Turísticos Sustentables
C Optativa I
A Inglés II

Cuarto año

C Informática Aplicada
C Optativa II
A Práctica Profesional
A Formación Humanística IV
C Política Turísticas
C Seminario de Graduación
C Metodología de la Investigación
A Inglés III
A Portugués

Optativas

Optativa(Elegir sólo una materia y en 4° año)
Comportamiento Organizacional
Comportamiento del Consumidor
Comercialización Internacional

Perfil Profesional

El Licenciado en Turismo es un profesional capacitado para desempeñar tareas de planeamiento, organización, promoción y administración de empresas turísticas, tanto del sector oficial como privado, como así también para participar en equipos interdisciplinarios en tareas de investigación y análisis de las actividades turísticas, sus posibilidades y proyecciones.

.

Inserción Laboral

Su formación, teóricas y prácticas, lo califica para: elaborar, implementar y evaluar programas de desarrollo turístico; realizar estudios relacionados con recursos y actividades  turísticas; asesorar en la planificación y elaboración de normas y políticas para explotación y conservación de recursos turísticos actuales y potenciales. La formación humanística cristiana recibida le permite desempeñar su profesión en el marco de los valores éticos y del respecto a los bienes naturales y culturales.

 

Palabra del Director

El desarrollo e innovación tecnológica se encuentra cada día más inmerso en la vida cotidiana de las personas y en la realidad de las organizaciones públicas y privadas. Esta vinculación entre los distintos actores es crucial y conlleva el análisis e implementación de mejores e innovadoras soluciones tecnológicas que se adapten a los vertiginosos avances científicos y respondan a las exigencias de futuros trabajos.

Nuestra carrera brinda una formación personalizada de excelencia, con actualización permanente, incorporando las temáticas más relevantes y de actualidad: Business Intelligence, IA, Big Data, que permitan a nuestros estudiantes adquirir los conocimientos necesarios para su futuro desarrollo profesional.

ingreso-directora-LC-LT

Lic. Silvina Sleiman

Director de Carrera - Lic. en Comercialización
silvina.sleiman@unsta.edu.ar
Shopping Basket