Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana

Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana

Modalidad

Presencial

Duración

2 años

Lugar

Sede Central

Título

RM 2613/18

Perfil Profesional

– El respeto a los principios republicanos y democráticos, los presupuestos jurídicos, el ejercicio de los deberes y los derechos de las personas y el irrestricto respeto a los Derechos Humanos.
– Los fundamentos teóricos y los metodológicos para el análisis crítico de las Políticas Públicas vinculadas a la seguridad y protección ciudadana en los diferentes contextos.
– Las competencias necesarias para la elaboración, la ejecución y la evaluación de la planificación estratégica en lo pertinente a la seguridad y la protección ciudadana en todos los ámbitos.
– La investigación aplicada al campo de la seguridad y protección ciudadana.

Inserción Laboral

– Podrá intervenir en la orientación, el asesoramiento y la  implementación de los procesos vinculados a la Seguridad y Protección Ciudadana en los diferentes ámbitos públicos y privados.
– Diseñar las propuestas de políticas públicas y las instrumentales de la Seguridad Ciudadana vinculadas a estrategias de prevención del delito y la promoción de la Seguridad Pública.
– Puede implementar, supervisar, monitorear y evaluar los dispositivos de prevención del delito orientados a la protección de derechos y a la promoción del respeto de la Ley.
– Dirigir y organizar unidades y servicios de Seguridad Pública a nivel jurisdiccional e institucional.
– Realizar los estudios cuantitativos y las investigaciones cualitativas en las diferentes áreas del campo de la seguridad y la protección ciudadana.

"La Seguridad Pública y Ciudadana es un bien fundamental que a través de las instituciones tradicionales, lo debemos proteger, preservar y garantizar. "

Plan de Estudio - Licenciatura en Seguridad y Protección Cuidadana

A | Materia anual   C | Materia Cuatrimestral

Primer Año
111 – Espacio Humanístico I
112 – Criminología.
113 – Psicología Policial.
114 – Sist. Inf. Criminal Y Análisis Del Delito.
121 – Vínculos entre La Pol. De Seg. y la Justicia.
122 – Espacio Humanístico II
123 – Políticas Públicas De Seg. y Prot. Ciudadana.
124 – Práctica Profesional I
125 – Idioma Extranjero

Segundo Año
211 – Est. Fortalecimiento Del Gob. Seg. Prot. Ciud.
212 – Criminalística
213 – Inteligencia Criminal
214 – Plan. y Org. De La Seguridad.
215 – Metodología De La Investigación
221 – Política Criminal
222 – Análisis De Estructuras Del Amb. Criminal.
223 – Pol. De Reforma Y Modern. Policial.
224 – Práctica Profesional II
225 – Taller De Elaboración De Tesina

Palabras del Director

La Seguridad Pública y Ciudadana es un bien fundamental que a través de las instituciones tradicionales, lo debemos proteger, preservar y garantizar. La complejidad de las relaciones sociales, la globalización, la masividad de la digitalización, el incremento del delito, la violencia, las debilidades en los planes de prevención social de estos fenómenos, y la razonable demanda de la sociedad, nos exigen profundizar el estudio y el abordaje de esta problemática de manera integral y profesional, para poder brindar las soluciones o paliativos necesarios, con la activa participación de todos los ciudadanos.

Así, La UNSTA, busca dar respuesta a la necesidad de ampliar la formación profesional sobre esta problemática, creando un Ciclo de Complementación Curricular: “LICENCIATURA EN SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA” para los Técnicos Superiores en Seguridad con títulos oficiales.

Imagen de Directora seguridad Ciudadana unsta

Mg. Carolina Moreno

Directora de Carrera - Lic. en Seguridad y Protección Ciudadana
Shopping Basket