licenciatura en recursos humanos

Licenciatura en Recursos Humanos

Modalidad

Presencial

Duración

4 años

Lugar

Sede Central

Lugar

Sede Concepción

Título

RM 894/07

Perfil Profesional

El Licenciado en Recursos Humanos egresado de la UNSTA, es un profesional capacitado para brindar las respuestas, desde la concepción humanística, tomando en cuenta la mirada teórica y la práctica, para dar las respuestas a las diversas necesidades del mercado desde el punto de vista de la gestión de las personas, teniendo en cuenta que el capital humano, en cualquier organización, es considerado como un gran asunto estratégico y crucial para, asi, lograr los resultados institucionales o empresariales propuestos.

Inserción Laboral

– Colaborar con la Alta Dirección de la empresa en la Planificación Estratégica, como herramienta básica para enfrentar mercados altamente competitivos.
– Definir los objetivos, establecer las metas y diseñar las Políticas de RRHH, en marco del Plan Estratégico de la empresa.
– Diseñar e implementar todos los procesos relacionados con la gestión de RRHH a Saber: Reclutamiento y Selección de Personal. Desarrollo e Implementación de Planes de Capacitación.
– Aplicación de la Gestión del Desempeño / Planeamiento de Carrera y Formación.
– Análisis del Potencial de los Colaboradores en las Organizaciones.
– Estudios del Clima Organizacional / Políticas y Sistemas de Remuneraciones.
– Generación e Implementación de programas de Comunicación Interna.

Capacitado para

– Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo / Elaboración de Perfiles de Competencias.
– Elaborar y proponer programas empresariales relacionados con los siguientes aspectos: Motivación. Liderazgo. Trabajo en Equipo. Negociación y Conflicto. Cultura Organizacional.
– Diseñar y coordinar todos los procesos relacionados con la Administración de Personal: Legajos de Personal, Liquidación de Sueldos y Jornales, Relación con organismos de contralor del estado (AFIP, ANSES) y privados (ART).
– Colaborar en forma interdisciplinaria, en todo lo atinente en la relación legal-laboral y empresa-empleado.
– Administrar programas informáticos vinculados a la Admin. de Recursos Humanos.
– Perito en el área de su incumbencia, en el marco de las normativas y disposiciones legales que rigen la materia.

"Formar Lideres Comprometidos en Valores Humanos para Desarrollar y Generar Conciencia de la importancia de Implementar las Buenas Prácticas que hacen a la Gestión del Talento en las Organizaciones".

Plan de Estudio - Licenciatura en Recursos Humanos

A | Materia anual   C | Materia Cuatrimestral

Primer Año
– C Principios de Economía.
– C Administración.
– C Sociología.
– C Introducción a la Psicología.
– A Formación Humanística I.
– C Economía Laboral.
– C Estadística.
– C Administración de Recursos Humanos I.
– C Psicología Laboral.

Segundo Año
– C Instituciones de Derecho.
– C Administración de Recursos Humanos II.
– C Dinámicas de Grupos.
– A Formación Humanística II.
– C Derecho Laboral I.
– C Comunicaciones en las Organizaciones.
– C Empleo y Selección.
– C Comportamiento Organizacional.

Tercer Año
– C Derecho Laboral II.
– C Contabilidad y Costos.
– C Capacitación y Desarrollo.
– C Cambio y Desarrollo Organizacional.
– A Formación Humanística III.
– C Política de Compensaciones.
– C Informática Aplicada.
– C Evaluación de Desempeño.
– C Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

Cuarto Año
– A Práctica Profesional.
– C Desarrollo Emprendedor.
– C Dirección Estratégica de Recursos Humanos.
– C Tópicos avanzados en Recursos Humanos.
– A Formación Humanística IV.
– C Negociación.
– C Seminario de Graduación.
– C Optativa.

Optativas
– Toma de Decisiones.
– Comercialización.
– Administración de la Producción.
– Idiomas.

¿Porqué Estudiar Recursos Humanos en UNSTA?

La sociedad se encuentra en un proceso de cambio transformacional, y por lo cual, deben prevalecer los valores humanos basados en la integridad y la formación continua.  Desde UNSTA formamos profesionales comprometidos en el aporte social, desde la mirada del saber y la razón, desde su ámbito competente.

Somos la única Universidad Católica, de nuestra provincia, que posee la carrera de la Licenciatura en Recursos Humanos en forma presencial, por ello, nos distingue nuestro Programa de Estudios, brindando a nuestros futuros egresados, el incentivo necesario para desarrollar y fortalecer la creatividad y la innovación que hoy sobresale en todos los aspectos distintivos a nivel organizacional, tanto el institucional como el empresarial.

Generamos una formación netamente teórica-práctica, para lograr una solvencia en su formación de competencias técnicas y blandas, las cuales son claves para el éxito en la gestión del capital humano.

Convenios - Pasantías

Se firman con instituciones públicas y privadas bajo el compromiso de las buenas prácticas que hacen al área de Recursos Humanos, son un prestigio para nuestra carrera, como así también el sistema de Becas Internacionales que les permite a nuestros alumnos poder cursar una temporada en una Universidad del Exterior para intercambiar y contribuir, a nivel cultural y técnico sobre los conocimientos que surgen desde el área. El aporte del Saber a partir de la vinculación con el medio, con participación de nuestros alumnos y docentes, permite el crecimiento sostenido de nuestra carrera a partir de los resultados obtenidos.

Contenidos Actualizados

Nuestra carrera cuenta con acceso a la Biblioteca Central de nuestra Universidad, la cual contiene libros actualizados que hacen a la temática de Recursos Humanos. Además cuenta con una Biblioteca Virtual E-Libros que posee libros electrónicos de expertos, en diversas materias, publicados por editoriales de renombre mundial.

Palabras del Director Lic. en Recursos Humanos

Formar Lideres Comprometidos en Valores Humanos para Desarrollar y Generar la Conciencia de la importancia de Implementar las Buenas Prácticas que hacen a la Gestión del Talento en las Organizaciones, es nuestra Prioridad en la Licenciatura en Recursos Humanos de la UNSTA.

Shopping Basket