profesorado en derecho

Compartilo

Profesorado en Derecho

Modalidad

Presencial

Duración

2 años

Lugar

Sede Central

Título

RM 892/18

Perfil Profesional

En nuestros días la preocupación por la mejora de la calidad de la institución universitaria y la de su profesorado es un hecho patente. Es por ello que UNSTA se propone desarrollar habilidades y competencias en los futuros egresados del Profesorado en Derecho.

Objetivo

La propuesta está orientada al fortalecimiento en la formación docente que permita al egresado dominar los fundamentos de la didáctica general y especifica del campo del derecho y las ciencias políticas, como así también el conocer las diferentes Teorías educativas, sus fundamentos y metodologías, aplicándolas a las prácticas docentes.

La formación integral es lo que pretendemos desarrollar de la esta oferta educativa, promoviendo de manera ética el desempeño profesional acorde a los valores humanísticos cristianos, en busca de la verdad y el compromiso con el bien común.

Inserción Laboral

–  Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo en el área de las Ciencias Jurídicas.
–  Asesorar en Instituciones Educativas en lo referente a la metodología de la enseñanza de las Ciencias Jurídicas.
–  Integrar grupos de trabajo multi e interdisciplinario.
–  Participar activamente en equipos de trabajo para la planificación y ejecución de proyectos educativos institucionales.
–  Asesorar a directivos y a técnicos en la selección de contenidos disciplinares.
–  Desarrollar actividades relacionadas con la difusión o enseñanza de los diversos contenidos de las ciencias jurídicas.

Modalidad

El cursado es presencial, de lunes a jueves, y con un mínimo porcentaje de trabajo virtual (30%) generado desde la plataforma universitaria.

"Es por ello que UNSTA se propone desarrollar habilidades y competencias en los futuros egresados del Profesorado en Derecho."

Plan de Estudio - Profesorado en Derecho

El titulo habilita al futuro docente en una inserción amplia y atractiva, tanto en el nivel secundario de gestión estatal y privada, como en el nivel superior universitario y no universitario, de gestión estatal y/o privada; en cada una de las modalidades definidas desde la ley Nacional de educación 26.206.

Primer Año
– Pedagogía.
– Espacio Humanístico I: Antropología y Ética.
– Didáctica General.
– Práctica I: Aproximación a los contextos educativos.
– Instituciones Educativas.
– Didáctica Especial.
– Psicología Educacional.
– Práctica II: Observación y Micro experiencias de Enseñanza.

Segundo Año
– Historia y Política Educacional.
– Práctica III. Residencia Docente.
– Espacio Humanístico II. Doctrina Social de la Iglesia.
– Psicología del Desarrollo.
– Taller de Resolución de Conflictos Escolares.
– Tecnologías aplicadas a la enseñanza.

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