FACULTAD DE CS. JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES

Notariado

S.M. de Tucumán   |  Concepción  

Modalidad

Presencial

Duración

4 años

Título

Con validez Nacional

Inscripciones

Plan de Estudio - Notariado

A | Materia anual   C | Materia Cuatrimestral

Primer año

A Derecho Penal I
A D.Const.Pub.Pro.Mun.
A Form.Humanistica I
C Teor.Der.Y Justicia
C Derecho Civil I
C Derecho Romano
C Derecho Civil II

Segundo año

A Derecho Penal II
A Derecho Civil III
A Der.Proc.Gral.Penal
A Form.Humanistica II
C Der.Emp.Banc.Seguro
C Inform.Jur.Aplicada
C Lec-Com.Tex.Jur.Ing.
C Der.Societ.Cambiario

Tercer año

A Derecho Civil Iv
A Der.Procesal Civil
A Der.Tra.Seg.Social
A Form.Humanistica Iii
C Der.Intern.Publico
C Concur.Y Privilegios
C Der.Fis.Trib.Y Adua.
C Der.Del Transporte
C Der.De.Nuev.Tec.Inf.Tele.

Cuarto año

A Derecho Civil V
A Derecho Administrativo
A Form.Humanistica Iv.
C Derecho Notarial
C Derecho Registral
C Der.Recursos Natural
C Der.Inter.Privado
C Practica Notarial

Perfil Profesional

El Notario egresado de nuestra Universidad estará en condiciones de postularse para la obtención del Registro correspondiente, que le permitirá actuar como funcionario público para recibir, redactar y dar autenticidad a los actos y contratos que le fueran encomendados.

Su formación humanística le permitirá desempeñarse con verdadero apego a los deberes esenciales de su profesión, que lo colocan en la condición de funcionario público y fedatario de los actos que se cumplen con su intervención, para lo cual se le exige conducta, antecedentes y moral intachables.

Inserción Laboral

»  Registros notariales.
»  Está capacitado para recibir y redactar conforme a las leyes, los actos y contratos que le fueran encomendados.
»  Dar carácter de autenticidad a los hechos, declaraciones y convenciones que ante él se desarrollaran, cuando para ellos fuera requerida su intervención.
»  Certificar la autenticidad de firmas personales o sociales, de impresiones digitales, copias, vigencia de contratos, existencia de personas físicas o jurídicas.
» Labrar toda clase de actas de notoriedad y, en general, intervenir en todos aquellos actos que no requieran la formalidad de la escritura pública.

Palabra del Director

Ser parte de UNSTA te va a dar la posibilidad de ser un profesional formado en la excelencia para abordar las diferentes realidades buscando soluciones justas. Y para esto, te brindamos una formación integral que armoniza lo mejor de la tradición clásica y católica de más de 20 siglos de historia, y el compromiso frente a los nuevos desafíos que impone el siglo XXI.
Todo esto configura una distinción en nuestros estudiantes, haciéndolos altamente profesionales, calificados y conscientes de su deber de contribución al bien común, convirtiéndose en un punto de referencia del medio en el que desarrollan su tarea.

En definitiva, el sello de distinción de nuestra universidad está dado por los principios, valores, y formación de alta calidad académica para formar líderes al servicio de la sociedad.

ingreso director abogacia unsta

Dr. Luis Britos

Director de Carrera - Abogacía
luis.britos@unsta.edu.ar

Testimonios de Graduados

I was the classic desperate housewife. Always hungry, tired and frustrated. With Tom's help, I managed to become the strong woman I am now.
Cecile Emeke
Half of my life was spent wandering and sobbing. It was only after meeting Tom that I discovered what I truly love: dancing naked in the dark with my pets.
Keith Stanfield
Shopping Basket