UNSTA MBA

Modalidad

Presencial

Duración

14 meses

Sede

Sede Central UNSTA

inscripciones

Inversión

Inscripción: $ 7.500 
4 Cuotas: $ 7.500
5 Cuotas de $ 8.000
10 Cuotas de $ 8.500
y 10 Cuotas de $9.500

Precio vigente hasta el 28/02/19

Tramo Formativo Adicional

Título Italia/EEUU
U$S 3.000

Descuento Especial

Docentes UNSTA 50%
Empleados de Empresas Socias de la FDT 10%
Egresados UNSTA 10%

Admisión

Requisitos de Admisión
  1. Título de grado universitario con promedio no inferior a 4(cuatro) puntos o equivalentes.
  2. Currículum Vitae (2 o más años de experiencia profesional en alguna área relacionada con los contenidos del programa.
  3. 2 (dos) cartas de recomendación- ver modelo.
  4. Entrevista Personal.
  5. Aprobación del Test lógico-matemático y de Comprensión de Textos.
  6. Informe satisfactorio de la entrevista grupal – assessment Center.
  7. Aprobación de los Módulos del curso de Nivelación, en los casos que lo determine el Comité Académico Consultivo.
  8. Otros requisitos que el Comité Académico Consultivo establezca oportunamente. Se considerará recomendable que el postulante tenga capacidad para interpretar textos técnicos en lenguas extranjeras (inglés) y manejo de herramientas informáticas básicas.

Destinatarios

Profesionales  que posean título de grado en carreras con planes de estudio de un mínimo de cuatro años expedido por universidades del país públicas o privadas o del extranjero reconocido por las autoridades educativas nacionales con arreglo a las normas vigentes.

Condiciones de Aprobación

El cursante que hubiese superado la totalidad de las instancias de evaluación de los módulos tendrá que presentar un trabajo final integrador en el cual los alumnos aborden alguno de los principales temas estudiados durante la Maestría hasta seis meses después de finalizadas las actividades curriculares, pudiendo solicitar una prórroga de seis meses más. El alumno deberá presentar para su evaluación el trabajo final escrito que será evaluado por un Tribunal, que se expedirá mediante dictamen debidamente fundado.

 

Plan de Estudio - MBA

Curso de Nivelación

» Análisis Cuantitativo.
» Fundamentos de Economía.
» Contabilidad general.

Primer Año

» Habilidades Directivas.
» Información Contable para la Toma de Decisiones.
» Metodología de la Investigación.
» Dirección de Empresas.
» Marco Legal Empresarial.
» Estrategia de Operaciones y Logística.
» Economía de la Gestión.
» Comportamiento Organizacional.
» Análisis de Empresas.
» Economía de Empresas.
» Dirección de Marketing.
» Taller de Outdoor Training I y II.
» Taller de Networking I y II.

Segundo Año

» Habilidades Directivas.
» Información Contable para la Toma de Decisiones.
» Metodología de la Investigación.
» Dirección de Empresas.
» Marco Legal Empresarial.
» Estrategia de Operaciones y Logística.
» Economía de la Gestión.
» Comportamiento Organizacional.
» Análisis de Empresas.
» Economía de Empresas.
» Dirección de Marketing.
» Taller de Outdoor Training I y II.
» Taller de Networking I y II.

Actividades Extracurriculares

Seminarios de Actualización

Tomando en cuenta las permanentes innovaciones que se producen en el ámbito de los negocios, se organizan Seminarios sobre temáticas específicas en las que se aborda un tema novedoso o se plantea algún atractivo coyuntural.

Encuentros Empresariales

 Empresarios y Profesionales son invitados a desarrollar temas vinculados con las asignaturas del Plan de Estudio, con el objeto de relacionar esos contenidos con la realidad concreta del mundo empresarial de la Región y el País.

Mesas Panel o Foros

Representantes de empresas del medio ofrecen conferencias informativas donde los maestrandos se interiorizan de programas de incorporación y retención de talentos, estrategias comerciales y políticas de comunicación.

Trabajo Final

Business Plan

Presenta un plan de empresa, en el que debe demostrar que conoce el proceso de creación de una empresa, así, como los factores de éxito y fracaso del emprendimiento.

In Company Project

Interioriza conceptos y
técnicas, y los convierte
en acciones útiles para él
y/o su empresa.

Investigación

Puede orientarse hacia
la investigación y/o profundización en alguna de las áreas del conocimiento utilizando la metodología científica.

Contenidos y plantel docente sujeto a posibles cambios. UNSTA y FdT se reservan el derecho de modificarlos si consideran que no se cumplen
los requisitos necesarios para el éxito del Programa.

Dictado

Eventuales jueves de 18.00 a 23.00 hs, viernes de 18.00 a 23.00 hs y sábados de 08.30 a 13.00 hs.

Se desarrollaran según el siguiente esquema:
» Metodología: Teórico – práctico
» Carga horaria: 590 horas (teóricas y prácticas) presenciales.
Metodología dinámica y participativa: juegos de rol, método de caso, simulador empresarial, talleres outdoor y networking empresarial.

"Más de 900 profesionales ya confiaron en nosotros y lideran empresas de la región, la Argentina y el mundo".

Acreditada por Resolución de la CONEAU Nº 1021/11

Palabras del Director

En el mundo no existe equilibrio entre la demanda y la oferta laboral. Históricamente la demanda superó a la oferta, y por eso quienes buscan oportunidades deben esforzarse por ser “elegibles”. Cursar un MBA ofrece la posibilidad de sobresalir entre el resto, brindando conocimientos y habilidades distintivas para desarrollarse como líder, obteniendo la visión estratégica que complementa a la formación de grado, y capacita para desarrollarse en las diferentes áreas de una empresa. Las organizaciones saben que quien tiene en su currículum una Maestría posee características distintivas del resto; por eso los prefieren y cuidan para que permanezca en ellas. Nuestro MBA tiene una orientación distintiva y marcadamente profesional, con docentes consultores de empresas que brindan desde el primer día herramientas que se pueden aplicar inmediatamente en la resolución de los problemas más comunes. El hecho de tener que desarrollar un Trabajo Final (que puede ser un proyecto, obra, estudio de casos, informe de trabajo de campo) con el acompañamiento de un Director, aporta la certeza de focalizar los esfuerzos del maestrando en cualquiera de los aspectos de su preferencia, dentro de una amplia rama de posibilidades.

Juan J. Quinteros

Director del MBA UNSTA
MBA(UNT). Doctorando en Administración. Docente e Investigador (UNT).

¿Necesitás más Info?

Shopping Basket