MBA UNSTA

Maestría en Dirección de Empresas - MBA UNSTA

Modalidad

Presencial

Duración

14 meses

Lugar

Sede Central

Acreditación

RNº152/11

Admisión

Requisitos
  1. Título de grado universitario con promedio no inferior a 4(cuatro) puntos o equivalentes.
  2. Currículum Vitae (2 o más años de experiencia profesional en alguna área relacionada con los contenidos del programa.
  3. 2 (dos) cartas de recomendación- ver modelo.
  4. Entrevista Personal.
  5. Aprobación del Test lógico-matemático y de Comprensión de Textos.
  6. Informe satisfactorio de la entrevista grupal – assessment Center.
  7. Aprobación de los Módulos del curso de Nivelación, en los casos que lo determine el Comité Académico Consultivo.
  8. Otros requisitos que el Comité Académico Consultivo establezca oportunamente. Se considerará recomendable que el postulante tenga capacidad para interpretar textos técnicos en lenguas extranjeras (inglés) y manejo de herramientas informáticas básicas.

¿Qué Posibilidades tiene Cursar un MBA?

Cursar un MBA ofrece la posibilidad de sobresalir entre el resto, brindando conocimientos y habilidades distintivas para desarrollarse como líder, obteniendo la visión estratégica que complementa a la formación de grado, y capacita para desarrollarse en las diferentes áreas de una empresa.

¿Porqué estudiar el MBA UNSTA?

MBA UNSTA tiene una orientación distintiva y marcadamente profesional, con docentes consultores de empresas que brindan desde el primer día herramientas que se pueden aplicar inmediatamente en la resolución de los problemas más comunes.

El hecho de tener que desarrollar un Trabajo Final (que puede ser un proyecto, obra, estudio de casos, informe de trabajo de campo) con el acompañamiento de un Director, aporta la certeza de focalizar los esfuerzos del maestrando en cualquiera de los aspectos de su preferencia, dentro de una amplia rama de posibilidades.

juan_quinteros_MBA

Juan J. Quinteros

Director MBA
Doctor en Administración de Negocios (ESEADE)

Destinatarios

Profesionales con título de grado en carreras cuyos planes de estudio tengan un mínimo de cuatro años expedido por universidades del país públicas o privadas o del extranjero reconocido por las autoridades educativas nacionales con arreglo a las normas vigentes.

Dictado

Eventuales jueves de 18.00 a 23.00 hs, viernes de 18.00 a 23.00 hs y sábados de 08.30 a 13.00 hs.
– Carga horaria: 590 horas (teóricas y prácticas) presenciales.
– Metodología Dinámica y Participativa: Teórico – Práctico. Juegos de rol, método de caso, simulador empresarial, talleres outdoor y networking empresarial.

Condiciones de Aprobación

El alumno que apruebe las instancias de los módulos debe presentar un trabajo final integrador sobre alguno de los principales temas estudiados en el MBA UNSTA hasta seis meses después de finalizadas las actividades curriculares, pudiendo solicitar una prórroga de seis meses más.
El trabajo final escrito será evaluado por un Tribunal, que se expedirá mediante dictamen debidamente fundado.

Inversión

Inscripción: $ 7.500 / 4 Cuotas: $ 7.500 / 5 Cuotas de $ 8.000 /10 Cuotas de $ 8.500 / 10 Cuotas de $9.500 (Precio vigente hasta el 28/02/19)

Tramo Formativo Adicional Título Italia/EEUU U$S 3.000

Descuento Especial Docentes UNSTA 50% -Empleados de Empresas Socias de la FDT 10% -Egresados UNSTA 10%

 

"Más de 900 profesionales ya confiaron en nosotros y lideran empresas de la región, la Argentina y el mundo".

Plan de Estudio - MBA UNSTA

Curso de Nivelación
– Contabilidad General.
– Estadística.
– Introducción a la Economía.
– Álgebra
– Matemática Financiera.

Primer Año
– Habilidades Directivas.
– Información Contable para la Toma de Decisiones.
– Metodología de la Investigación.
– Dirección de Empresas.
– Marco Legal Empresarial.
– Estrategia de Operaciones y Logística.

– Economía de la Gestión.
– Comportamiento Organizacional.
– Análisis de Empresas.
– Economía de Empresas.
– Dirección de Marketing.
– Taller de Outdoor Training I y II.
– Taller de Networking I y II.

Segundo Año
– Estrategia de Recursos Humanos.
– Taller de Tesis.
– Control de Gestión.
– Estrategia Financiera.
– Estrategia de Marketing.
– Simulador Empresarial.
– Estrategia de Negociación.
– Ética Empresarial.

– e-business y Nuevas Tecnologías.
– Plan de Negocios.
– RSE y Gobiernos Corporativos.
– Gestión del Cambio.
– Dirección e Implementación Estratégica.
– Taller de Outdoor Training I y II.
– Taller de Networking I y II.

Actividades Extracurriculares MBA UNSTA

Seminarios de Actualización
– Tomando en cuenta las permanentes innovaciones que se producen en el ámbito de los negocios, se organizan Seminarios sobre temáticas específicas en las que se aborda un tema novedoso o se plantea algún atractivo coyuntural.

Encuentros Empresariales
– Empresarios y Profesionales son invitados a desarrollar temas vinculados con las asignaturas del Plan de Estudio, con el objeto de relacionar esos contenidos con la realidad concreta del mundo empresarial de la Región y el País.

Mesas Panel o Foros
– Representantes de empresas del medio ofrecen conferencias informativas donde los maestrandos se interiorizan de programas de incorporación y retención de talentos, estrategias comerciales y políticas de comunicación.

Trabajo Final MBA UNSTA

Business Plan
– Presenta un plan de empresa, en el que debe demostrar que conoce la creación de una empresa, así, como los factores de éxito y fracaso del emprendimiento.

In Company Project
– Interioriza conceptos y técnicas, y los convierte en acciones útiles para él y/o su empresa.

Investigación
– Puede orientarse hacia la investigación y/o profundización en alguna de las áreas del conocimiento utilizando la metodología científica.

Shopping Basket