FACULTAD DE CS. JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES

Lic. en Comunicación Social

S.M. de Tucumán 

Modalidad

Presencial

Duración

4 años

Título

Con validez Nacional

Inscripciones

Plan de Estudio - Lic. en Comunicación Social

A | Materia anual   C | Materia Cuatrimestral

Primer año

A Historia Contemporánea
A Economía
A Historia De Las Comunicaciones
A Expresión Oral Y Escrita
A Formación Humanística Crist. I
A Lenguaje Visual I
A Practica Profesional I
A Tecnologías Comunicacionales
C Ingles: Nivel I
C Portugués: Nivel I

Segundo año

A Sistemas Políticos Comparados
A Derecho De La Información
A Redacción Periodística I
A Formación Humanística Crist. Ii
A Lenguaje Visual Ii
A Teoría De La Comunicación
A Practica Profesional Ii
A Metodología De La Inv. Informativa
C Computación: Nivel I

Tercer año

A Sociología
A Relaciones Internacionales
A Periodismo Radial
A Periodismo Televisivo
A Redacción Periodística II
A Redacción y Prac. Comunicacional
A Formación Humanística Crist. III
A Psicología De La Comunicación
A Práctica Profesional III
A Comunicación Corporativa
C Ingles: Nivel II
C Pronunciación De Francés
C Portugués: Nivel II
C Computación: Nivel II

Título Intermedio: Técnico Universitario en Periodismo

Cuarto año

A Marketing Serv. Inf.
A Cultura y Tradición
A Formación Humanística Crist. IV
A Estrategias Comunicacionales
A Publicidad Y Mercado
A Socio logia De La Comun. Social
A Proyecto Profesional
A Ingles: Nivel III

Téc. Univ. en Periodismo

El Técnico Universitario en Periodismo es un graduado con sólida formación técnica, capacitado para intervenir en el área de las comunicaciones y, proponer, diseñar e implementar propuestas en el campo del periodismo en sus distintas expresiones, considerando perspectivas interdisciplinarias y multiculturales.

»  Cuenta con sólidos conocimientos instrumentales en el campo de la comunicación social, el periodismo, la administración de la noticia y la opinión pública.

» Domina los lenguajes audiovisuales y escritos, tanto de modo analógico como digital. Dispone de habilidades para la producción multimedial.

» Posee formación para colaborar en la edición, la publicación y/o la difusión de información, en los diversos medios de comunicación y en los distintos formatos.

» Responde a los cambios sociales, políticos y culturales adaptándose a las nuevas condiciones y desarrollos tecnológicos.

» Toma decisiones bajo principios éticos, con responsabilidad y compromiso social, conciencia ecológica y de desarrollo sustentable.

Perfil Profesional

El Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNSTA, es poseedor de una sólida base cultural, ética y conceptual que incluye la teoría de la comunicación, los géneros periodísticos y las nuevas tecnologías de la información. Está especialmente capacitado para indagar los fenómenos sociales, recoger y procesar científicamente la información. Nuestros profesionales son formados con una sólida escala de valores y un compromiso con la verdad, lo que le permite fortalecer la responsabilidad social en la construcción de los mensajes. También diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas comunicacionales y culturales, en los distintos medios de comunicación. Son profesionales definidos como comunicadores sociales interesados por develar la noticia, motivados por el ámbito de la investigación y capaces de gestionar sus propios proyectos en el medio en el que interactúan. La formación humanística brindada le permite asumir un compromiso irrestricto con la verdad, promover la evangelización de la cultura y fortalecer la ética de los mensajes, respondiendo, de ese modo,a un público que debe ejercitar su derecho a la información y a la opinión.

Inserción Laboral

»  Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización. Elaborar diagnósticos y realizar propuestas de acción sobredistintos aspectos de la realidad. Participar en grupos interdisciplinarios en la elección de los recursos tecnológicos de diferentes medios y espacios de carácter global y/o sectorial. Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de distintos medios en el contexto socio-histórico en el que se desarrollan. Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales.

Palabra del Director

La Lic. En Comunicación Social es una de las carreras ideales para las mentes curiosas, es decir, para aquellos que les gusta aprender de todo. Si bien el campo de estudio está muy bien delimitado, la tecnología está cambiando esta disciplina, y la comunicación es un área que puede explotar esta convergencia de manera positiva.

El abanico profesional al cual pueden volcar los conocimientos aprendidos los egresados es muy amplio, medios de comunicación (grafico-Radial-Televisivo-Digital), empresas privadas, organismos públicos, en docencia, investigación, Comunicación Corporativa, Marketing y Publicidad, consultoría, entre otros campos de acción.

Leer más…

director_comunicacion_unsta

Mg. Lic. Fernando Luis Marino García

Director de Carrera - Lic. en Comunicación Social
fernandogarcia@unsta.edu.ar

Testimonios de Graduados

I was the classic desperate housewife. Always hungry, tired and frustrated. With Tom's help, I managed to become the strong woman I am now.
Cecile Emeke
Half of my life was spent wandering and sobbing. It was only after meeting Tom that I discovered what I truly love: dancing naked in the dark with my pets.
Keith Stanfield
Shopping Basket