FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Lic. en Comercialización

S.M. de Tucumán

Modalidad

Presencial

Duración

4 años

Título

Con validez Nacional

Inscripciones

Plan de Estudio - Lic. en Comercialización

A | Materia anual   C | Materia Cuatrimestral

Primer año

C Comercialización
C Contabilidad
C Matemática
A Formación Humanística I
C Costos
C Estadística Descriptiva
C Economía
C Portugués 1

Segundo año

C Políticas de Productos
C Investigación de Mercados 1
C Estadística Inferencial
C Portugués 2
A Formación Humanística II
C Canales de Distribución
C Investigación de Mercados 2
C Administración y Organización
C Metodología de la Investigación

Tercer año

C Publicidad
C Comportamiento del Consumidor
C Comportamiento Organizacional
C Informática Aplicada
A Formación Humanística III
C Política de Precios
C Finanzas
C Marketing Directo e E-Commerce
C Derecho Empresario Aplicado

Título: Técnico Universitario en Comercialización

Cuarto año

C Gestión de Ventas
C Negociación
C Comercialización Internacional
A Práctica Profesional
A Formación Humanística IV
C Marketing Estratégico
C Optativa
C Seminario de Graduación

Optativa

Optativa
Historia del Arte y la Cultura
Dirección Estratégica
Comercialización de Servicios Turísticos
Toma de Decisiones
Sistemas Administrativos y de Información

Perfil Profesional

El título de Licenciado en Comercialización certifica el desarrollo de aptitudes y conocimientos para la conducción de procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. Implica también haber adquirido las capacidades necesarias para asesorar empresas, ya sean éstas de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios.

La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno recibe una sólida formación en gestión empresarial que le permite ubicarse conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.

Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación en cuestiones de marketing y negocios y se introduce en la problemática específica de cada función comercial de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos desarrollo de productos, políticas de precios, publicidad, promoción, ventas, distribución, etc.

En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del marketing avanzado y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.

ingreso-perfil-comercializacion

Inserción Laboral

El mundo ha cambiado y también lo ha hecho la manera de formar a los futuros profesionales como tú. Por eso, además de experimentar una formación práctica y aplicada desde el primer día, complementamos tu formación con diferentes
programas que te prepararán para dar el salto al mundo real con la mejor preparación y orientado hacia la empleabilidad del futuro: la internacionalización, la innovación y creatividad en la gestión y la dirección estratégica de los recursos, poniéndote en contacto desde con los mejores profesionales.

» Visitas y actividades formativas en empresas para tomar contacto con la
realidad de cada sector.
» Ofreciéndote ayuda y soporte en tu iniciativa emprendedora, a través de la
cátedra Emprendedor Universitario.

Palabras del Director

Los invito a estudiar la Lic. en Comercialización. Nuestra misión es formar profesionales aptos para el desarrollo y la gestión de negocios tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública o mediante el ejercicio autónomo de la profesión.

ingreso-directora-LC-LT

Lic. Silvina Sleiman

Director de Carrera - Lic. en Comercialización
silvina.sleiman@unsta.edu.ar

Testimonios de Graduados

Información a completar
Información a completar
Shopping Basket