Comercialización

Licenciatura en Comercialización

Modalidad

Presencial

Duración

4 años

Lugar

Sede Central

Título

Con Validez Nacional

licenciatura en comercialización

Perfil Profesional

El Licenciado en Comercialización egresado de la UNSTA certifica el desarrollo de aptitudes y conocimientos para la conducción de procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. Posee capacidades necesarias para asesorar empresas, ya sean éstas de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios.

 

Descripción

La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno recibe una sólida formación en gestión empresarial que le permite ubicarse conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos. Con posterioridad  el alumno completa su formación en cuestiones de marketing y negocios y se introduce en la problemática específica de cada función comercial de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos desarrollo de productos, políticas de precios, publicidad, promoción, ventas, distribución, etc. En la etapa final  el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del marketing avanzado y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.

Inserción Laboral

– El mundo ha cambiado y también lo ha hecho la manera de formar a los futuros profesionales como tú. Por eso, además de experimentar una formación práctica y aplicada desde el primer día, complementamos tu formación con diferentes
programas que te prepararán para dar el salto al mundo real con la mejor preparación y orientado hacia la empleabilidad del futuro: la internacionalización, la innovación y creatividad en la gestión y la dirección estratégica de los recursos, poniéndote en contacto desde con los mejores profesionales.

– Visitas y actividades formativas en empresas para tomar contacto con la realidad de cada sector.
– Ofreciéndote ayuda y soporte en tu iniciativa emprendedora, a través de la cátedra Emprendedor Universitario.

"Posee capacidades necesarias para asesorar empresas, ya sean éstas de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios".

Plan de Estudio - Licenciatura en Comercialización

A | Materia anual   C | Materia Cuatrimestral

Primer Año
– C Comercialización.
– C Contabilidad.
– C Matemática.
– A Formación Humanística I.
– C Costos.
– C Estadística Descriptiva.
– C Economía.
– C Portugués I.

Segundo Año
– C Políticas de Productos.
– C Investigación de Mercados I.
– C Estadística Inferencial.
– C Portugués II.
– A Formación Humanística II.
– C Canales de Distribución.
– C Investigación de Mercados II.
– C Administración y Organización.
– C Metodología de la Investigación.

Tercer Año
– C Publicidad.
– C Comportamiento del Consumidor.
-C Comportamiento Organizacional.
– C Informática Aplicada.
– A Formación Humanística III.
– C Política de Precios.
– C Finanzas.
– C MKT Directo e E-Commerce.
– C Derecho Empresario Aplicado.

Título Intermedio
Técnico Univ. en Comercialización.

Cuarto Año
– C Gestión de Ventas.
– C Negociación.
– C Comercialización Internacional.
– A Práctica Profesional.
– A Formación Humanística IV.
– C Marketing Estratégico.
– C Optativa.
– C Seminario de Graduación.

Optativas
– Historia del Arte y la Cultura.
– Dirección Estratégica.
– Comercialización de Servicios Turísticos.
– Toma de Decisiones.
– Sistemas Administrativos y de Información.

Palabras de la Directora

Los invito a estudiar la Lic. en Comercialización. Nuestra misión es formar profesionales aptos para el desarrollo y la gestión de negocios tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública o mediante el ejercicio autónomo de la profesión.

imagen de perfil

Lic. Silvina Sleiman

Director de Carrera - Lic. en Comercialización
Shopping Basket