FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Lic. en Administración de Empresas

S.M. de Tucumán   |  Yerba Buena  Concepción

Modalidad

Presencial

Duración

4 años

Título

Con validez Nacional

Inscripciones

Plan de Estudio - Lic. en Administración de Empresas

A | Materia anual   C | Materia Cuatrimestral

Primer año

C Matemática 1
C Contabilidad Básica
C Derecho Privado
A Formación Humanística I
C Matemática 2
C Contabilidad Superior
C Derecho Público
C Principios de Economía

Segundo año

C Costos 1
C Administración 1
C Derecho del Trabajo y Seguridad Social
C Matemática Financiera
A Formación Humanística II
C Microeconomía
C Administración 2
C Costos 2
C Derecho Comercial

Tercer año

C Estadística 1
C Finanzas 1
C Sociedades Comerciales, Coop. y Seguros
C Toma de Decisiones
A Formación Humanística III
C Macroeconomía
C Estadística 2
C Finanzas 2
C Administración de Recursos Humanos
C Administración de la Producción
C Comercialización 1

Cuarto año

C Sistemas Administrativos y de Información
C Análisis de Estados Contables
C Dirección Estratégica
C Comercialización 2
A Práctica Profesional
A Formación Humanística IV
C Formulación y Evaluación de Proyectos
C Optativa
C Seminario de Graduación

Optativa

Optativa
Publicidad
Comportamiento Organizacional
Negociación
Comercialización Internacional
Auditoría Operativa
Comportamiento del Consumidor
Administración del Sector Público

Perfil Profesional

El Licenciado en Administrador de Empresas UNSTA:

» Es un profesional capacitado para administrar recursos de manera eficiente dirigiendo organizaciones públicas o privadas, grandes corporaciones o PYME’s, con o sin fines de lucro adaptado siempre a las innovaciones tecnológicas y avances de la información en ambientes complejos, o bien para emprender oportunidades de negocios propios frente a oportunidades detectadas.

» Está capacitado para la toma de decisiones y el asesoramiento a nivel gerencial, así como para elaborar e implementar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración en distintas áreas funcionales de una organización, finanzas, producción, administración, comercialización, mantenimiento, servicios, recursos humanos por su visión amplia y conocimientos sólidos de los quehaceres que les son propios.

» Puede interpretar los diversos escenarios de la realidad nacional interactuando con el marco mundial, en lo económico, tecnológico, social y específicamente en la actividad de las organizaciones, y, diagnosticar el ámbito empresarial considerando el macrocontexto estableciendo alternativas de solución para las empresas en la dinámica de intercambios y transacciones tornándolas sustentables.

» Aporta conocimientos y destrezas, dentro de parámetros éticos, para consecución de los mejores resultados atendiendo a los intereses de las empresas, de los organismos del Estado y de la sociedad toda, de manera equilibrada.

» Posee destreza para observar y analizar las variables y tomar decisiones oportunas, y para planificar, organizar y liderar ejecución de intervenciones organizacionales a fin de satisfacer requerimientos del entorno y/o del mercado, realizando implementación, seguimiento y control de procesos y procedimientos a fin de la efectiva consecución de resultados bajo la premisa de calidad y el resguardo de la calidad de vida laboral.

» Tiene competencias para analizar desde Balanced Scorecards el flujo de información entre las distintas áreas mejorando la misma, meritándola y usufructuándola en pos de resultados esperados.

ingreso_lae_insercion_laboral

Inserción Laboral

El Licenciado en Administración de Empresas UNSTA  es un profesional de empresas altamente calificado, esto le permite cumplir funciones de análisis, planeamiento, organización y control de empresas, en el marco de los valores éticos y sociales brindados durante su formación.

El vasto campo laboral abarca el ámbito privado y el público, grandes medianas y pequeñas empresas o propios emprendimientos, donde evaluará proyectos de inversión y situaciones económicas financieras, liderará equipos de trabajo y efectuará análisis y diagnósticos del contexto internacional donde se inserta una organización.  Sus competencias adquiridas le permiten tomar decisiones respecto al mejor uso de los recursos evaluando los riesgos producto de la incidencia de variables internas y externas a la organización.

Es tal la diversidad de competencias que el Licenciado en Administración de Empresas UNSTA  puede insertarse en el ámbito de la Justicia en diversas posiciones, o bien de forma particular desempeñarse como perito, como administrador judicial o como liquidador de sociedades.

El Licenciado en Administración de Empresas UNSTA  desde la actividad privada, puede asesorar en cuanto inversiones financieras, campañas comerciales, políticas de reestructuración o reconversión empresaria, dirigir encuestas y marcar tendencias, administrar innovaciones, evaluar proyectos de inversión.

Palabras del Director

Sin duda alguna quien analiza alternativas de estudio para su formación profesional busca conjugar en su elección experiencia, calidad, prestigio, responsabilidad, seriedad, ética, valores, es decir, un conjunto de variables que le otorgan un plus a la simple adquisición de los conocimientos científicos. Dicho de otro modo, ser profesional es consecuencia de haber adquirido los conocimientos necesarios, esto pone en un pleno de igualdad a todos los profesionales Licenciados en Administración de Empresas sin importar donde estudiaron; la diferencia es cuando la Universidad elegida, además de esos conocimientos, le inculca valores y comportamientos éticos, le provee de prácticas acordes a las actividades a realizar en su vida profesional, le desarrolla habilidades explotando sus aptitudes, le desarrolla espíritu de equipo para un mejor ambiente de trabajo y logros de calidad, todo eso apuntalado por docentes que en su vida profesional se destacan volcando sus conocimientos y experiencia.

Todo eso es lo que la Licenciatura en Administración de Empresas de la UNSTA le confiere y se transforma en una ventaja competitiva para el desempeño en el campo laboral profesional al egresado. Esta no es una manifestación de deseo sino una realidad fáctica a partir de poder mencionar Licenciados UNSTA en gerencias de Banco, como ejecutivos en empresas, como directivos en la Administración Pública, como exitosos consultores.

El Licenciado en Administración de Empresas UNSTA es un profesional integral, humanísticamente formado, con alta competitividad.

ingreso-director-administracion

Lic. Roberto Della Rocca

Director de Carrera - Lic. en Administación de Empresas
roberto.dellarocca@unsta.edu.ar

Testimonios de Graduados

Información a completar
Información a completar
Shopping Basket